Capoeira y su importancia
pedagógica de la Capoeira es una excelente actividad física y una riqueza sin
precedentes para colaborar en la formación integral del alumno. Actúa
directamente sobre los aspectos cognitivos, psicomotoras y afectivos. Su
riqueza es en muchas maneras de ser incluido en la escuela, donde al
estudiante, a través de su práctica ordenada, usted será capaz de asimilarlo y
así actuar en líneas con que se identifican más estrechamente. Sin embargo, hay
varias concepciones de la Capoeira. Entre ellos se pueden mencionar algunas.
Lucha de Capoeira: representa su
origen y supervivencia a través de las edades, en su forma más natural, como un
instrumento de defensa brasileño. Debe proporcionarse con el objetivo de la
Capoeira – lucha y defensa.
Capoeira danza y arte: arte está
presente a través de la música, ritmo, canto, instrumento, expresión corporal y
creatividad. También es un tema muy rico de Bellas Artes, literarias y
dramáticas. En la danza, las lecciones deberían orientarse a tomar los movimientos
de la Capoeira, desarrollar flexibilidad, agilidad, destreza, equilibrio y
coordinación motora, va en busca de la coreografía de los estudiantes, tanto en
la práctica como en la teoría.
Deportes de Capoeira: cómo
deporte, institucionalizado en 1972, por el Consejo Nacional de deportes, debe
tener un enfoque especial para la competencia, establecer entrenamiento físico,
técnico y táctico.
Educación: Capoeira se presenta
como un elemento muy importante para la formación integral del estudiante,
desarrollo de la física, el carácter, la personalidad y que influyen en los
cambios de comportamiento. Proporciona un conocimiento de uno mismo y un
análisis crítico de sus potencialidades y límites. En educación especial, la
Capoeira es campo fértil junto a las personas con discapacidad.
Ocio: Capoeira como práctica de
la no formal, a través de las “ruedas” espontáneamente se llevó a cabo en
plazas públicas, escuelas, universidades, festivales, etc..
Capoeira filosofía de vida: hay
muchas personas que se dedican en cuerpo y alma, creando así una propia
filosofía de vida, teniendo la Capoeira como un símbolo y utilizarlo incluso
para su supervivencia.
Aunque hemos enumerado algunas
concepciones y prácticas en la escuela, creemos que esto debe enseñarse a nivel
mundial, dejando que el alumno buscan identificarse en cualquiera de estas
maneras. Hasta el maestro es un papel relevante, orientar y estimular para que
el estudiante puede aprovechar al máximo todo su potencial.
En el juego de Capoeira, donde
están destacado agilidad, destreza, coordinación, flexibilidad, y donde el
capoeirista desarrolla creatividad, respeto y camaradería, jugando para recrear
y no poner a prueba la capacidad, el profesor debe desarrollar en forma
integrada los tres dominios de aprendizaje humano: social psicomotor, cognitivo
y afectivo.
El conocimiento es el área del
cuerpo. Control de la agresión a través de movimientos rápidos y precisos y
proporcionar armonía entre el cuerpo y la mente con movimientos suaves y
flexibles serán puntos identificados por educar al iniciar la práctica de la
Capoeira.La estimulación de todas las partes del cuerpo sería un ejemplo para
practicar para entender que la misma naturaleza ha hecho a las características,
cualidades y condiciones humanas. Todo tiene un propósito y puede utilizarse,
siempre que exista un estado completo de conciencia, porque el potencial humano
debe probarse cada vez en diferentes situaciones.
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