A lo largo de los años hemos perdido a grandes leyendas y personalidades dentro del mundo de la Capoeira, ellos tuvieron que romper grandes barreras para dejarnos este legado.
Hoy recordaremos a grandes Mestres a traves de estas 5 Frases de Capoeira que retumbaran en cada Capoeirista.
“Una araña vive en lo que se teje” – Mestre Bimba
Manoel dos Reis Machado mundialmente conocido como Mestre Bimba nació en el estado de Bahía, hijo de Luis Candido Machado y Martinha Maria do Bonfim. Comenzó la capoeira en 1912 con un ex-esclavo conocido como Bentinho, excelente maestro y creador de la Capoeira Regional.
“La Capoeira es todo lo que come la boca come y todo lo que el cuerpo da” – Mestre Pastinha
Vicente Joaquim Ferreira conocido como Mestre Pastinha, es uno de los más importantes Mestres de Capoeira. Era un artista, poeta, escritor y filósofo y fundador del Centro Esportivo de Capoeira Angola. Su Mestre fue el ex-esclavo Benedito.
“El Capoerista tiene que ser muy educado para ser introducido en la alta sociedad ” – Mestre Noronha
Daniel Coutinho llamado Mestre Noronha nació en Salvador, en la Baixa dos Sapateiros distrito. Comenzó su práctica de la capoeira en la edad de 8 años con el Maestro Candido da Costa (Cándido Pequeno). Trabajó como limpiabotas, cargador de muelle y ayudante del conductor del camión.
“Dos angoleiros que entienden que la lucha no se puede poner en duda debido a que uno quiere derrotar al otra y este puede aplicar un golpe mortal” – Mestre Cobrinha
Verde Rafael Alves Franca conocido como Cobrinha Verde, una persona siempre alerta y muy respetado en su vida, nació en Santo Amaro, en Purificacao, Bahía. A los 4 años de edad empezó a entrenar capoeira con su primo Besouro.
“Un deporte que yo realmente appreiciate es la lucha en Angola” - Mestre Waldemar
Waldemar Rodrigues da Paixao mas conocido como Mestre Waldemar, fue un cantante y capoeirista desde la infancia, estuvo presente en las rodas y la enseñanza desde siempre. Él siempre estuvo involucrado en las actividades culturales de Festas de Largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario